jueves, 4 de agosto de 2011

Un poco más de cada día...

Dicen que "Para siempre" empieza con una maleta. :)

Pues, bueno, nosotros acabamos de mudarnos, los tres: mi pareja, la perra y yo. Estamos desde hace poco más de un mes en una ciudad nuevo y todo ha sido algo frenetico.

Creo que no he comentado aqui en el blog que tengo una "ocupación" un poco... diferente de lo normal para alguien con una enfermedad de dolor cronico: oposito a.. por decirlo de alguna manera unas oposiciones de Justicia de grupo A Nacionales, seguro que muchos me entendeis, no creo que lo que sean signifique demasiado, asi que... lo dicho. De profesión opositora.

Y si soy sincera con el paso del tiempo espero acabar cogiendole el tranquillo, con suerte el día antes de aprobar. :) Llevo dos años y...unos meses y lo cierto es que no voy tan mal como yo imaginaba al principio, de hecho he podido comprobar que si bien hay meses en los cuales me retraso respecto a lo planeado ( el llamado planing del opositor) en terminos generales voy cumpliendo.

Lo cierto es que mañana tenemos visita familiar y... me pone nerviosa, me gustaria que todo estuviera perfecto, siempre he sido una anfitriona un tanto neurotica... si, soy de las que dejaban bombones en la almohada, menos en verano, entonces dejaba caramelitos... :) aunque ultimamente eso es algo que he dejado de hacer, una de las cosas que mas hecho de menos es mi vida social, no es totalmente nula pero entre la oposición y la oposición lo cierto es que brilla por su ausencia en muchos momentos. Pero lo que me sorprende es que realmente el estres al que estoy acostumbrada con las citas semanales con el preparador no repercute tanto en mi salud como una visita familiar... es curioso.

Creo que todos tendriamos que relativizar las metas en cuanto al perfeccionismo en nuestras acciones, a veces me he encontrado gente que necesita hacer las cosas tan bien que acaban por no saber como empezar por no ser capaz de visualizar el resultado final... Bien, ahora tengo miedo de convertirme en una de esas personas asi que... voy a darme un margen algo mas amplio y a tratar de que todo este... aceptable.. :) y asi quizas mi cuerpo mañana me lo agradezca con un buen dia.

:) Besos.

Por cierto, no se si lo he dicho en el blog alguna vez pero... estoy segura de que el apoyo de nuestras parejas realmente hace que cada día sea menos dificil llevar ciertas cosas... no creeis?? :) Hablo sola se me olvidaba... el mundo de los blogs es lo que tiene... :)

4 comentarios:

  1. No quiero creer que ésto será para siempre... Me está anulando como persona. Hoy, por ejemplo, estoy sentada en el sofá y mi pareja y mis hijas se han ido a comer a casa de mi suegra. He pasado una muy mala noche... Dolor de estómago, insomnio, dolores por todos sitios. Y al no descansar la mañana ha sido peor... No tengo fuerzas para nada. Hay días en los que quiero morirme. Me han dado calmantes y antidepresivos, pero ésto no se me va! Y son ya varios años. A mis 36 me siento acabada. Que ya lo he dado todo y me estoy apagando. Ayuda? Pues claro que necesito ayuda. He leído mucho sobre el tema y... he encontrado una página que habla sobre "Reverse Therapy". Están los datos de una chica de Barcelona que se ha especializado en éllo. Marta Juni se llama. No sé si has oído algo... De todas maneras gracias por leerme y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Voy a ser directa y sincera. Yo vivo con un profesional de la salud mental, y puedo decirte que al margen de a quien pueda ayudar el biofeedback que es a muchas personas y a otras no, la terapia de la que me estas hablando yo hasta el momento no he oido mas que cosas... en fin, poco positivas siendo delicada. Un consejo, si necesitas información no dudes en pedirla, hay mucha en la red la mayor parte en ingles, si no te manejas en el idioma puedo echarte un cable, pero de veras no confies en cosas que no tengan una base PROBADA!! y probada no equivale a que te presenten a alguien a quien le haya funcionado, si no a estudios clinicos serios, esta enfermedad lamentablemente es una ruina economica para muchas personas precisamente por eso. Un abrazo y... animo, si puedo decirte que el sueño es al final lo que mas nos lastra, sin el nuestros cuerpos van a peor, encuentra el modo de dormir, hay muchas alternativas a los hipnotico sedantes, el tema es encontrar una que te funcione, te sentiras muchisimo mmejor!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Te comprendo perfectamente! a mi me pasa igual, cada vez que tengo visita, sobre todo familiar, me pongo muy nerviosa, pues quiero que todo sea perfecto, q todo esté impoluto, la ultima vez incluso me puse a fraguar las juntas del suelo del baño, así que entiendo lo de los detalles como bombones en la almohada, peco mucho de perfeccionista y no solo en cosas así, en las opos me pasa, me lo repite siempre el preparador y es cierto que es algo que hay que evitar por cosas como has dicho, te hace que actúes menos que otras personas, o que vayas más lenta o que incluso sufras más en el camino. Lo de que te pongas mas nerviosa con las visitas familiares es normal pues yo creo que es porque tu familia te importa más, y te preocupa más lo que piensen.
    y en cuanto a lo de la pareja, llevas toda la razón, es un apoyo enorme, ayuda mucho!
    un abrazo! y mucho ánimo! conseguiremos nuestra plaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustara mas el blog de opositandoapez :) Un abrazo y gracias por el comentario!!

      Eliminar