martes, 17 de mayo de 2011

Algo mas de información...

Con la conmemoración del dia Internacional de la Fibromialgia algunos medios se hicieron eco de la realidad silenciosa de esta enfermedad asi como de la Fatiga Cronica y la Sensibilidad Quimica Multiple.

No hay mucha información fiable en la red asi que intentare poco a poco ir posteando lo que crea que puede ser de mas utilidad a otros enfermos.

Aqui os dejo un "paper" ( un trabajo realizado por el Ministerio de Sanidad ) que es bastante ilustrativo de la realidad de como se vive esta enfermedad en nuestro País, en el cual como vereis exponen la necesidad de formar a los profesionales para hacer frente a la incapacidad de manejarse con estas nuevas dolencias. Todos o casi todos nos encontramos a lo largo de nuestro periplo entre medicos con mas de uno que nos dice que lo que necesitamos es un cambio de vida, o que no puede dolernos tanto, o que tiene que se por otras cosas, o que sencillamente no creen en la enfermedad que otro medio nos ha diagnosticado.

A veces sencillamente son seres humanos negandose a que haya algo que provoque sufrimiento en sus semejantes sin poder poner remedio, y otras son sencillamente imbeciles que se niegan a actualizarse, tambien puede darse el caso de ese amplio grupo de medicos que no creen en los "sindromes" o en fin...que os voy a contar que no sepais, lo que trato de decir es que es tan nuevo para nosotros como para ellos y que a veces hay que darle tambien tiempo a nuestro medico de toda la vida para que se de cuenta de que no somos unos yonkis del tramadol.... :) No se si me explico.

Espero que si, cualquier duda, ya sabeis, os cuelgo el documento en pdf.

http://www.msps.es/profesionales/prestacionesSanitarias/publicaciones/docs/fibromialgia.pdf



Espero que os sea de utilidad y que tengais una gran semana todos. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario